Proyectos de arquitectura en Sevilla

¿Qué detalles quieres incorporar al proyecto? ¡Te escuchamos!

Contáctanos

CASA DE LOS 3 VOLÚMENES 

Esculturalmente hablando   

CASA DE LOS 3 VOLÚMENES

Llevar al extremo el concepto de vivienda, esculpir el espacio de dentro de 3 grandes piezas cubicas, opacas y dinámicas, que buscan una realidad escultórica dentro de una parcela. el vacío dentro del lleno y viceversa.Busco en todo momento una flexibilización de los espacios libres, para que tallen el volumen, al igual que los tres cubos girados entre sí, en planta, genera ensanchamientos y estrechamientos del espacio exterior. El desplome o giro en alzado de estos cuerpos, busca, además de un fin escultórico y de generación de sensaciones, que el espacio en 3 dimensiones también se escale respecto a su entorno. No busco una casa con ventanas, sino un elemento que genere emoción al que lo habite. El interior es un reflejo de ese exterior, las paredes y cubierta inclinadas fuera, dentro lo están también, reflejando la luz e incluso el agua de la piscina en esas superficies, con colores y movimientos distintos según la hora del día. La piscina o lámina de agua no solo cumple una función de ocio, sino que sirve para conexionarlo todo, para iluminar el salón/ estar como una lámpara de luz auxiliar e incluso la entrada recibidor. Su reflejo sobre la cara oeste, refresca o refrigera el edificio en la fachada más expuesta a las temperaturas de la tarde, a modo de radiador gigante. En cuanto al color blanco elegido para el exterior, unida a la ausencia total de elementos decorativos sobrepuestos, es un homenaje a la arquitectura vernácula y popular andaluza, de fachadas blancas de cal, donde la luz y el azul del cielo es inconfundible. 

 

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

CASA AIRE 

El cielo en la tierra.   

CASA AIRE

Se busca una sensación de inmaterialidad, donde la luz eleve el volumen de planta alta. La lámina de agua y la franja de cielo que genera el muro de protección a oeste, intentan unirse de forma infinita.

CASA AIRE

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, de planta baja más una, donde busco un contacto entre el aire y el agua de la lámina (piscina), para levantar un volumen blanco, opaco al exterior en planta alta, pero abierto al interior (para mayor intimidad, dada las cercanías de las viviendas colindantes), mientras, la planta baja, acristalada al sureste, se abre al jardín dando carácter de ingravidez al conjunto superior. Un juego de volúmenes que pretende generar ligereza, paz y luminosidad a sus habitantes. 

 

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

CASA AIKIDO 

El equilibrio de las formas.   

INGRÁVIDA

Un volumen que no toca el suelo.   

INGRÁVIDA

Una vivienda unifamiliar aislada de pequeñas dimensiones, una caja blanca  ligera, que no toca el suelo, deslizandose por la parcela con una sensación de ingravidez total, que busca subir a sus habitantes a su mundo interior particular.

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

CASA DE LOS 3 ELEMENTOS   

CASA 3 ELEMENTOS

Una vivienda unifamiliar aislada, en parcela de 400m2, donde combinamos acero, agua y aire para oradar el macizo, creando huecos, vacios, que permita hacer un conjunto interior/ exterior permeable, aumentando la sensacion de espacio sin olvidar la calidez de un hogar.

La lamina de agua en forma de piscina se cierra en un espacio exterior pero definido como interior, que forma una estancia más de la vivienda. Este espacio acompaña a sus habitantes en todo el recorrido de la misma, generando reflejos, luces, colores y refrigeracion en todo el conjunto.

 

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

CASA IRIMI   

CASA IRIMI

Simplificación formal de lo que es un concepto de casa. Vivienda unifamiliar aislada, donde se busca generar espacios conceptuales donde la luz y la escultura de los planos de lugar a situaciones de estancias y movimientos.

Dos niveles de espacios ajardinados, dos niveles de vivienda, el color blanco de la arquitectura popular sevillana, austera, sincera con mucho que contar al observador. 

CASA PATIO

CASA PATIO

Mi infancia son recuerdos de un patio sevillano. (Antonio Machado)

 

Rehabilitación de vivienda unifamiliar adosada, con fachada en muro de antiguo convento.

La vivienda se resuelve entorno a un patio central a dos niveles.

El muro de hormigón visto exterior, penetra en el interior del salón, como elemento estructural y vertebrador que grapa el fuera y el dentro.

Todas los espacios interiores se organizan en dos alturas, 2,40m para zonas de circulación y 2,80m para zonas de estancia, de modo que el mobiliario, puertas de paso y carpintería exterior, de altura 2,40m, se desliza debajo de los falsos techos dando una mayor flexibilidad y armonía.

La lamina de agua, con doble funcion de piscina y fuente, genera tres chorros que caen de la pared, dando musicalidad a las tardes de descanso y lectura.

 

 

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

CASA INFINITA

CASA INFINITA

Vivienda unifamiliar aislada, jugando con el desnivel del terreno.

Dentro..., fuera.., una continuidad que hace que el espacio se estire y encoja según el punto de vista del observador.

 

 

 

Bienvenidos  al arte de habitar.

Nuestra trayectoria profesional

¡El arte de habitar es LA ESENCIA BUSCADA POR un ESTUDIO de arquitecturA dedicadO a la CREACION de espacios Y FORMAS de todo tipo, como casas, oficinas, elementos singulares y otros tipos de diseños a medida para todos nuestros clientes!

Cada proyecto es un reto para encontrar nuevas formas, volúmnes y modelados del espacio, de ¡Tú espacio!.

 

Cuidamos el detalle con el máximo mimo, gracias a mas de 25 años en el sector de la construcción,  nuestros proyectos pasados avalan nuestra profesionalidad, calidad y seriedad. ¡Confiar en nuestra capacidad de organización es un gran acierto, gracias a nosotros su proyecto estará en muy buenas manos! ¡Nos ocuparemos de todo de principio a fin del proceso!

 

Podemos diseñar espacios completos, con todos los detalles que quiera y necesite, y atendiendo siempre al estilo que más te guste. Casas, oficinas, locales para un negocio, interiores de viviendas como estudios, cocinas, exteriores, baños, etc. ¡Es decir, el pack completo! ¿Qué necesitas? ¿Le echamos un vistazo a alguna habitación que quieras cambiar para siempre? ¿Quizás prefieres crear una vivienda desde cero, con un estilo marcado y elegido desde el principio? ¡Sin problema! ¡Estamos versados en todo tipo de proyectos y estilos, trabajamos con muchos materiales disponibles, siempre de la mejor calidad, y ofrecemos asesoramiento continuo en todo el proceso!

¡Puedes confiar en El arte de habitar!

¡Sacaremos este proyecto adelante por ti!