Casa de los 3 volúmenes

arquitectura minimalista de cubos blancos

Esculturalmente hablando

Explorar el concepto de vivienda hasta sus límites, mediante la creación de tres grandes piezas cúbicas, opacas y dinámicas, que buscan una expresión escultórica en un terreno determinado. Se busca la interacción entre el vacío y la solidez, así como la flexibilización de los espacios libres para esculpir el volumen. Los cubos, al estar girados entre sí en planta, generan ampliaciones y estrechamientos en el espacio exterior. El diseño incluye inclinaciones y giros en los cuerpos, con el objetivo de crear sensaciones escultóricas y escalar el espacio tridimensional en relación con su entorno. El interior refleja el exterior, con paredes y techos inclinados que capturan la luz y reflejan el agua de la piscina, generando efectos visuales cambiantes a lo largo del día. La piscina no solo sirve como elemento de recreación, sino que también conecta los espacios, ilumina el área de estar y la entrada principal. Su reflejo en la fachada oeste actúa como un radiador natural, refrescando el edificio en las horas de calor. El color blanco de la fachada, junto con la ausencia de elementos decorativos superfluos, rinde homenaje a la arquitectura tradicional andaluza, caracterizada por fachadas blancas que contrastan con el cielo azul y la luz del sol.

Bienvenidos  al arte de habitar.

Casa de los 3 elementos

arquitectura minimalista diseño, casas modernas y acogedoras

Acero agua piedra

Se ha diseñado una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 400m2, donde se ha empleado acero, agua y aire para esculpir el terreno, creando aberturas y espacios vacíos que conectan el interior con el exterior de manera permeable. Esta composición arquitectónica aumenta la sensación de amplitud sin sacrificar la sensación de calidez hogareña. 

La piscina, concebida como una lámina de agua, se integra en un espacio exterior que a su vez se define como interior, convirtiéndose en una extensión habitable de la vivienda. Este elemento acompaña a los residentes a lo largo de todo el recorrido, generando reflejos, juegos de luz, colores y proporcionando un efecto de refrigeración en el conjunto arquitectónico.

Bienvenidos  al arte de habitar.

Ingrávida

Un volumen que no toca el suelo.

Una residencia unifamiliar de reducidas dimensiones, de diseño minimalista y elegante, que parece flotar en el terreno sin entrar en contacto con él, creando una sensación de ingravidez que invita a sus residentes a conectarse con su mundo interior de forma única.

Bienvenidos  al arte de habitar.

casa aire

casa minimalista, estudio arquitectura sevilla
Se busca una sensación de inmaterialidad, donde la luz eleve el volumen de planta alta. La lámina de agua y la franja de cielo que genera el muro de protección a oeste, intentan unirse de forma infinita.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, de planta baja más una, donde busco un contacto entre el aire y el agua de la lámina (piscina), para levantar un volumen blanco, opaco al exterior en planta alta, pero abierto al interior (para mayor intimidad, dada las cercanías de las viviendas colindantes), mientras, la planta baja, acristalada al sureste, se abre al jardín dando carácter de ingravidez al conjunto superior. Un juego de volúmenes que pretende generar ligereza, paz y luminosidad a sus habitantes. 

Bienvenidos  al arte de habitar.

Casa Irimi

casa minimalista, estudio arquitectura sevilla

Simplificación formal de lo que es un concepto de casa. Vivienda unifamiliar aislada, donde se busca generar espacios conceptuales donde la luz y la escultura de los planos de lugar a situaciones de estancias y movimientos.

Dos niveles de espacios ajardinados, dos niveles de vivienda, el color blanco de la arquitectura popular sevillana, austera, sincera con mucho que contar al observador. 

Bienvenidos  al arte de habitar.

Casa patio

casa minimalista, estudio arquitectura sevilla

Mi infancia son recuerdos de un patio sevillano. (Antonio Machado)

 

Rehabilitación de vivienda unifamiliar adosada, con fachada en muro de antiguo convento.

La vivienda se resuelve entorno a un patio central a dos niveles.

El muro de hormigón visto exterior, penetra en el interior del salón, como elemento estructural y vertebrador que grapa el fuera y el dentro.

Todas los espacios interiores se organizan en dos alturas, 2,40m para zonas de circulación y 2,80m para zonas de estancia, de modo que el mobiliario, puertas de paso y carpintería exterior, de altura 2,40m, se desliza debajo de los falsos techos dando una mayor flexibilidad y armonía.

La lamina de agua, con doble funcion de piscina y fuente, genera tres chorros que caen de la pared, dando musicalidad a las tardes de descanso y lectura.



 

Bienvenidos  al arte de habitar.

Control de acceso MercaSevilla

casa minimalista, estudio arquitectura sevilla

La frescura de lo nuestro

 

 



 

Bienvenidos  al arte de habitar.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.